Aránzazu Estévez, postulante al título de Miss Mundo 2012 que se celebrará el próximo 18 de agosto, necesita el apoyo masivo de sus seguidores a través de las redes sociales, concretamente de Facebook y Twitter, para respaldar su candidatura. A esta petición se ha sumado, aparte de sus familiares y amistades, el ayuntamiento de Santa María de Guía, su ciudad natal.

Esta joven guiense, de 23 años de edad, estudia Educación Primaria y es entrenadora de baloncesto. Su familia, según cuenta su hermana, Naira Estévez, está "motivándola mucho desde aquí para que no se venga abajo. De antemano sabe que, pase lo que pase, estaremos ahí apoyándola".

"Nosotros la vemos muy feliz", continúa Naira, "y, ante todo, guapísima y radiante en las fotos que nos manda. Nos asegura que para ella, está siendo una experiencia maravillosa y muy fructífera, y nosotros nos sentimos muy orgullosos de cómo está siendo su paso por este concurso".

Entre sus cualidades, su hermana destaca su belleza, simpatía, humildad, sencillez, ilusión y, sobre todo, las ganas que está poniendo. "Sabemos que hay muchas chicas guapas y el nivel este año es bastante alto, pero no podemos negar que tiene muchas posibilidades".

Además, la postulante está actualmente en el top 15 popular de este importante premio, y necesita el respaldo de todos los que deseen favorecer su candidatura para lograr el título que de momento ostenta la venezolana Ivian Sarcos y al que aspiran un total de 122 mujeres procedentes de diversos puntos de todo el globo.

Por este motivo, desde la concejalía de juventud del ayuntamiento de Guía se ha iniciado una campaña con el fin de impulsar el apoyo a la representante española en este conocido concurso de belleza, que alcanza ya su 62ª edición.

Los interesados en ayudar a conseguir el deseo de esta grancanaria solo tienen que entrar en el Facebook de Miss World Spain y hacer click en 'me gusta', o bien seguir la cuenta de Twitter @MWSpain, para así respaldar a una de las aspirantes con más papeletas para alzarse con el ansiado galardón de este certamen que se celebrará en la ciudad china de Ordos. Este es el destino final de Aránzazu, donde lleva desde el pasado 17 de julio en busca de su más ambicionado y anhelado sueño.