El Consorcio para la Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana ha retomado su actividad tras siete meses en un limbo administrativo para sacar a licitación pública las obras de mejora de los accesos a las playas de San Agustín, Las Burras y El Inglés, tres actuaciones que costarán casi 1,5 millones de euros.

El nuevo equipo directivo de este organismo, encabezado por César Muñoz, anunció ayer que el Consorcio va a recuperar el compromiso emprendedor con el que arrancó su andadura en noviembre de 2008, con un presupuesto inicial de 5,8 millones de euros, fruto de un convenio de colaboración entre Turespaña, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El objetivo es acelerar la adjudicación de los proyectos que siguen pendientes, con una inversión global de casi seis millones de euros, que deben ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2013.

Los tres proyectos que salen a licitación mejorarán los accesos principales a las playas y unificarán los criterios de ornamentación e imagen de la urbanización, algo obsoleta ya por el transcurso del tiempo. "Se contribuye a hacer más amable el tránsito peatonal, así como a mejorar sensiblemente el paisaje urbano de los mismos", señaló el Consorcio en una nota.