El complejo hotelero de Anfi se vistió ayer de fiesta para celebrar un flashmob (baile sincronizado en grupo) para reivindicar un turismo de danza y cultura frente al habitual de sol y playa. La Plaza de Anfi sirvió de escenario para que más de medio centenar de personas bailaran al ritmo de una versión de 'Material girl' de Madonna cedida por el grupo canario Salvapantallas. En esta iniciativa, que se enmarca dentro de las jornadas de baile europeo 'United Dancers', participaron bailarines profesionales procedentes de Suecia, Francia y Eslovaquia, así como de Barcelona y Canarias, que fueron convocados al evento a través de las redes sociales.

El acto, en el que participaron tanto turistas como trabajadores del complejo, forma parte del proyecto 'Anfi Cares', división del grupo hotelero a través del cual se llevan a cabo diversas acciones en materia social y desarrollo medioambiental. Además, la acción se enmarca dentro del programa europeo 'Juventud en acción', adscrito a su vez en el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y patrocinado por la Unión Europea. El equipo de animación de Anfi fue el encargado de preparar, hace ya más de un mes, una coreografía que distribuyó a los clientes del Grupo a través de Internet para que ayer todo estuviera coordinado.

Rubén Reja, director de comunicación del Grupo Anfi, aseguró que esta iniciativa se ha llevado a cabo para hacer ver a los turistas que "hay una oferta complementaria en el Archipiélago" y que "el baile y la cultura pueden ganar por un día al turismo de sol y la playa". Según Reja, para el Grupo Anfi "es importante sorprender a los clientes y conseguir que el vídeo se difunda a través de Internet a diferentes países de la Unión Europea".

Para el director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo, el flashmob de ayer fue "el evento del verano" por ser "un acto cultural en el que estuvieron presentes tres actores principales como es la interacción de los bailarines, la improvisación de los participantes y un ambiente extraordinario". Según aseguró Trujillo, que calificó el evento como "exitoso" y como "una oportunidad única para ver a artistas de gran nivel", la intención del grupo hotelero es que "a unas vacaciones de ensueño en Anfi se le sume una sorpresa en forma de baile". "Estamos seguros de que vendrán más actos como este en el futuro", afirmó José Luis Trujillo.

Por su parte, Celia Fonseca, directora de marketing del Grupo Anfi, explicó que "el baile es un vehículo para unir, integrar e interrelacionar a personas, independientemente de la nacionalidad" y que "gracias al esfuerzo y a la ilusión" lo habían conseguido.

Además del flashmob, el grupo de animación de Anfi amenizó la jornada bailando freestyle en un círculo en el centro de la plaza al que posteriormente se unieron los más de 500 turistas y trabajadores del complejo que participaron en el evento. Para acabar el acto, una gran manguera refrescó a todos los asistentes en una iniciativa que estuvo patrocinada por marcas como Ahemón, Tropical, Aguas de Teror, Kopparberg, restaurante Bella Pasta, Autos Domínguez, Sánchez Bus y Zandro Ambulancias y entidades como Cruz Roja y el Ayuntamiento de Mogán.