El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mantiene abierto el concurso del cartel anunciador del Carnaval Internacional de Maspalomas 2013, que se celebrará del 15 al 24 de febrero bajo el eslogan alegórico "Planeta Maspalomas".

Al certamen convocado por la Concejalía de Eventos que dirige el edil José Carlos Álamo podrán presentarse cualquier persona sin importar su edad o nacionalidad siempre que cumpla el requisito imprescindible de residir en este municipio.

Según un comunicado municipal, se admiten dos trabajos máximo por cada participante. En ellos deben figurar obligatoriamente las reseñas: "Carnaval Internacional de Maspalomas 2013, del 15 al 24 de febrero, Isla de Gran Canaria, España". También deberá figurar el escudo oficial del municipio, el logotipo promocional de Maspalomas Costa-Canaria y elementos alusivos al eslogan 'Planeta Maspalomas', toda vez que el cartel ganador será la imagen promocional de esta fiesta en las webs oficiales y en las ferias turísticas internacionales.

Los carteles, de 50 por 70 centímetros, podrán elaborarse con cualquier técnica que no impida su impresión y reproducción por cualquier medio. Los originales deberán presentarse en soporte rígido y en posición vertical, y no contener elementos ni volúmenes que sobresalgan de la superficie. No se admiten trabajos enmarcados ni protegidos por cristal, o realizados en materiales cuyo transporte represente un riesgo para la integridad de la obra.

El plazo de presentación de las propuestas, en el Registro General del Ayuntamiento, en las nuevas Oficinas Municipales de Maspalomas, finalizará el próximo día 15 de septiembre. Las bases de participación están publicadas en archivo Pdf en la página web municipal: www.maspalomas.com

La obra ganadora recibirá un premio en metálico de 600 euros. Asimismo se otorgará un accésit al segundo finalista, que percibirá 300 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también ha decidido dinamizar las tardes veraniegas de los numerosos usuarios de la Playa del Inglés poniendo en marcha a partir de hoy viernes clases gratuitas de zumba sobre la arena.