El Frente Sindical Obrero de Canarias convocó ayer una manifestación contra la política de recortes del Ayuntamiento de Telde. Una situación que Daniel Casal, secretario general del citado sindicato, calificó de "gran gravedad ya que el municipio teldense tiene una fuerte desestructuración y considerable bolsa de pobreza. El tripartito está ejerciendo una gran presión contra la ciudadanía y contra los trabajadores, con una amenaza de despido de en torno a unas 180 personas, que junto con las casi 17.000 que tenemos en paro, podría decirse que Telde es la Grecia de Gran Canarias, sumándole la privatización de los servicios públicos".

La manifestación, que comenzó a las siete de la tarde en el barrio de San Gregorio, avanzó por la Avenida de la Constitución para recorrer las calles del casco de San Juan, finalizando en la plaza del mismo nombre. Precisamente allí, en la Plaza de San Juan tuvieron lugar las intervenciones de miembros del sindicato y comité de empresa de Fomento de Construcciones y Contratas, uno de los colectivos afectados junto al personal de las Escuelas Infantiles y de los trabajadores de la Escuela Muncipal de Música, Teatro y Danza.

La movilización, que según el secretario general del Frente Sindical Obrero de Canarias, "no será la única" pretendía poner de manfiesto el malestar de muchos ciudadanos de Telde ante lo que para el sindicato no es otra cosa que "hacer pagar a los trabajadores la factura de la juerga permante que ha tenido este ayuntamiento".

"A pesar del periodo estival, ha sido una manifestación muy combativa y participativa por parte de los asistentes", aseguró Casal, quien además añadió ayer en rueda de prensa que "el acto está apoyado por numerosas organizaciones".