Cada año sube el nivel y la fama del certamen Miss Amagro, que en su decimosexta edición congregó anoche a unas 2.500 personas en la plaza de Barrial de Gáldar. En la gala, presentada por la actriz Ruth Armas y David Román, actuaron el ballet de Lucía González Salgado, la cantante Carla Vega y el humorista Juan Antonio Cabrera. El artista invitado este año fue el actor José Manuel Seda, protagonista de series de televisión como Física y química, Yo soy Bea y Frágiles.

Las dieciséis aspirantes a la corona de Miss Amagro, en representación de otras tantas localidades de la isla de Gran Canaria, desfilaron en dos ocasiones, la primera en un traje igual para todas ellas, inspirado en los modelos ochenteros de la cantante Madonna, con abundancia de lentejuelas, y la segunda con un vestido de noche de creadores canarios, que el presentador definió como "todo un espectáculo de moda y diseño".

David Román, hombre para todo en las fiestas de Barrial, resaltó que el concurso de belleza "se inició de una forma muy modesta y año a año ha ido ganando en prestigio y participación", como lo demuestra que haya aspirantes de todos los puntos de la isla. La candidata española a Miss Mundo, Aránzazu Estévez, ganó aquí en 2005.

Además de los títulos de reina y damas de honor, el premio a Miss Simpatía recayó en Desirée Alonso Santana (Zárate) y el de Miss Internet -por votación popular en la red- en Carolina Díaz Ramos (San Isidro). Las restantes concursantes fueron Ariadna Herrera Medina (Becerril), Zuleima Casañas (Marmolejo), Aleyda Martín (Telde), Yamila Calbiño Luque (Gáldar), Dafne Pérez (Arucas), Veruska de Loos (Arguineguín), Míriam Mendoza Melián (Guía), Damaris García Santana (La Atalaya), Saray Sánchez Gallardo (Barrial), Cristina Curbelo Estévez (Sardina) y Jennifer Cabello (Gáldar).