El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, manifestó ayer que la corporación insular tiene aún "las espaldas anchas" como para poder mantener en 2013 el mismo nivel de gasto que en este año, pese al recorte en la financiación que aplicará a Gran Canaria el Gobierno central, que preside Mariano Rajoy. Las cuentas del Cabildo de este ejercicio han ascendido a 445 millones de euros.

Bravo de Laguna, que dio por hecho que el Estado sólo aportará para el Pabellón Mundobasket 5 millones de euros, la mitad de lo comprometido, y que las ayudas al transporte también se reducirán el próximo ejercicio en otros 5 millones de euros, aseguró que el Cabildo intentará recortar otras partidas para poder hacer frente con recursos propios a los ingresos que no llegan del Gobierno central. "Eso ya lo hemos hecho este año porque el Estado no nos han pagado aún los 5 millones para el Mundobasket y hemos seguido adelante, y nos han recortado en planes de obras con los ayuntamientos y también hemos suplementado con dinero del Cabildo", destacó el presidente de la corporación insular.

Con todo, Bravo de Laguna comentó que esos fondos propios también tienen un límite y por ello, esperaba que el Gobierno canario no sancionara a Gran Canaria en sus cuentas del próximo año.