Moya celebrará este domingo el I Día de la Bicicleta con una ruta cicloturista por la Reserva Natural de Los Tilos, y un circuito cerrado para niños.

La concentración tendrá lugar a las 10 de la mañana en la plaza Tomás Morales, frente al Ayuntamiento, para partir media hora después por la calle Miguel Hernández y el paseo Doramas, hasta llegar a La Fonda de Moya, y de ahí dirigirse a Los Tilos por la carretera GC-700 que comunica con El Palmital de Guía. En Los Tilos habrá un descanso para agrupar a los participantes e iniciar el camino de vuelta al casco de Moya, a donde se llegará en torno al mediodía.

"Será una ruta de gran atractivo natural y paisajístico, al circular por el borde del barranco de Moya", según el Ayuntamiento, que anuncia que las calles y carreteras por las que discurrirá el evento serán cortadas al tráfico.

Al mismo tiempo, se creará un circuito cerrado en las calles del casco entre las 9 y las 15 para pedalear por la calle Tomás Morales, paseo Doramas, León y Castillo y Juan Delgado.

Y en el parque de Pico Lomito se instalará un circuito de educación vial para niños, quienes podrán disfrutar de castillos hinchables y atracciones.

Plagio en la costa

Por otro lado, el portavoz de Coalición Canaria en Moya, Nicolás Ojeda, criticó ayer al alcalde, Hipólito Suárez, por "plagiar y darles la vuelta a actuaciones de mandatos anteriores para que parezcan suyas". El edil se refirió al Festival Costa Norte. Cultura infinita y más celebrado el sábado, y que "viene a ser una copia de La costa se mueve. Cultura viva", que según defiende venía celebrándose desde hace seis años.