Hoy abre el curso político en el Club LA PROVINCIA la conferencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna. En este acto de apertura, que será en la sede del Club a las 20.00 horas, Bravo de Laguna hablará sobre el Plan Estratégico de Gran Canaria y desgranará "el trato discriminatorio" que sufren las islas.

El dirigente popular iniciará así la ronda de intervenciones políticas, con un discurso en el que hará balance del primer año y medio de gestión y analizará el cumplimiento del programa de gobierno, la situación económico-financiera de la isla. Además Bravo de Laguna intentará explicar las actuaciones más inmediatas que desde el Cabildo se llevarán a cabo en materias de tipo político.

El Club LA PROVINCIA recogerá también los planes de futuro más inmediatos, como la elaboración de los Presupuestos para el año 2013, que todavía se encuentran a la espera de los ingresos procedentes del Estado y de la Comunidad Autónoma.

"En esta primera fase del mandato hemos hecho cosas, pero ahora se necesita una presentación más de conjunto, en lo que yo denomino un Plan Estratégico de Gran Canaria; y en esa línea irá la intervención en el Club LA PROVINCIA", anunció.

En referencia a los dieciséis primeros meses de mandato del pacto PP-CCN, Bravo de Laguna expresó la pasada semana que se han acometido asuntos "tan delicados" como la situación financiera en esta época de crisis, la mejora de la gestión en el área de Política Social, los problemas relacionados con el Medio Ambiente, el tratamiento de los residuos o el Plan Turístico. Como resumen de sus primeros meses de mandato, expresó "en esta primera fase del mandato hemos hecho cosas, pero ahora se necesita una presentación más de conjunto, en lo que yo denomino un Plan Estratégico de Gran Canaria; y en esa línea irá la intervención en el Club LA PROVINCIA".

Al respecto, señaló que "no serán ideas geniales porque ya no hay posibilidad de sacar conejos de la chistera, pero sí que la gente aprecie que en el gobierno del Cabildo hay un grupo de personas que trabaja por el bienestar en la Isla y también por reforzar la imagen de Gran Canaria en el contexto del Archipiélago y de España".

A la conferencia de apertura acudirá la plana mayor del Partido Popular de Gran Canaria, como la delegada de Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, o el expresidente del Cabildo insular Lorenzo Olarte.

En ese balance, explicó Bravo de Laguna, habrá un capítulo destinado a lo que considera "un trato discriminatorio" hacia Gran Canaria por parte del Gobierno autónomo de Paulino Rivero.

Este espacio cultural y de debate fue creado por iniciativa de Editorial Prensa Canaria SA en febrero de 1980 para favorecer en Gran Canaria un debate político durante los primeros años de la democracia española.

La próxima cita en el Club LA PROVINCIA será el martes, y contará con la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera Vera, en la que se hablará de una posible reforma de la ZEC y su andadura desde el año 2000.