El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria han acordado hacer frente al coste de las obras de mejora del paseo Costa Canaria, que sirve de acceso y conexión entre las playas de San Agustín y Las Burras. El camino, que es muy transitado por los turistas, presenta daños de diversa consideración por corrosión y desgaste en el pavimento y en los pretiles de protección, ambos de hormigón, y en el sistema de drenaje, por lo que, además de ofrecer una imagen turística perniciosa para la zona, pone en peligro la seguridad de los viandantes.

El lavado de cara de este paseo de un kilómetro, supondrá una inversión de unos 418.000 euros, que aportarán el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dentro del convenio de colaboración que ambas instituciones han establecido en infraestructuras de costas.

Treinta años de paseo

Este proyecto promovido por el gobierno del alcalde Marco Aurelio Pérez, y redactado por la consultora Trama Ingenieros, busca mejorar y devolver la cualificación a este paseo, que tiene una antigüedad de más de 30 años y es diariamente transitado por numerosos turistas.

La actuación principal se centrará en los 725 metros de longitud que ocupa el tramo con peor aspecto, entre la desembocadura del barranco de La Gloria y el principal acceso a la playa de Las Burras, delante del hotel Don Gregory. El proyecto se llevará a cabo en tres fases. La primera afecta al tramo entre la playa de Las Burras y el aparcamiento de la calle Los Cardones. La segunda irá desde dicho parking hasta el acceso peatonal del naciente de la calle Las Dalias, y la tercera, en sentido inverso, desde la desembocadura del barranco de La Gloria hasta el acceso peatonal de la calle Las Dalias.