El Ayuntamiento de Santa Brí- gida acaba de formalizar el contrato a 19 personas para que, a lo largo de los próximos seis meses, en horario de mañana, de-sarrollen diversas tareas de embellecimiento del municipio satauteño. La iniciativa está subvencionada por el Servicio Canario de Empleo con un total de 106.000 euros, de los cuales el 80 % proviene de fondos europeos, conforme al proyecto que en su momento presentó este Ayuntamiento.

La misma tiene, según ha puesto de manifiesto el alcalde, Lucas Bravo de Laguna, la doble finalidad de atender a las necesidades de vecinos de Santa Brígida en paro y sin ningún tipo de ayudas, tal como han determinado los servicios sociales del municipio, y por otro, seguir mejorando el entorno del casco.

El alcalde se reunió con las 19 personas que han sido contratadas para el plan de embellecimiento del municipio, mediante el proyecto Santa Brígida Guapa. Estas contrataciones se producen porque al Ayuntamiento se le ha concedido una subvención destinada al desarrollo de proyectos generadores de empleo de 106.429,40 euros, presentado ante el Servicio de Empleo.

La concejala de Empleo, Oneida Socorro, manifestó que "estas personas han sido seleccionadas por el Servicio Canario de Empleo para trabajar en este proyecto que ha permitido dar trabajo a 19 desempleados del municipio".

Lucas Bravo de Laguna explicó que este proyecto consiste en la contratación de 18 peones de limpieza y un pintor oficial de primera, "que tendrán como objetivo la limpieza, el adecentamiento y la rehabilitación de diferentes zonas del municipio".