El Ayuntamiento de Agüimes junto a los ganaderos del lugar rindió el pasado domingo un homenaje a Francisco González Romero, Paquito, por la trayectoria de toda una vida dedicado a la ganadería.

El acto se desarrolló en el marco de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, al inicio de la entrega de los premios de la feria de ganado. El alcalde de la Villa de Agüimes, Antonio Morales Méndez, le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su labor y al convertirse en un referente para los jóvenes agricultores y ganaderos.

Hace unos años Paquito fue premiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, dentro del programa de subvenciones Los Sabios de la Tierra por mantener y fomentar las artes tradicionales y los oficios ancestrales. A sus casi 85 años se sigue levantando de noche para atender a oscuras a sus 11 reses, sus ovejas, sus cabras, sus gallinas, los perros y el cercado, en una rutina silenciosa en la penumbra de su cuadra del paraje agüimense de Mujica. Paquito reconoce que, en la actualidad, el relevo generacional es el mayor problema que sufre el campo.