El Ayuntamiento de Telde sacará a concurso el contrato para la prestación de servicios de telecomunicación -telefonía fija y móvil, internet y servicio de transmisión de datos- con el objetivo de reducir considerablemente una factura que cada año supera los 600.000 euros. El concejal de Presidencia y Nuevas Tecnologías del consistorio, Pablo Rodríguez (CC), explicó ayer que la institución lleva varias décadas sin un contrato que regule la prestación de dicho servicio, y que el objetivo es el de "reducir al menos la mitad" el coste del mismo. De la misma manera, el munícipe significó que el concurso implicará una reducción del 50% de el número de líneas móviles -actualmente quedan en funcionamiento unas 400 tras los recortes aplicados este año- y una mejora cualitativa en el mantenimiento de la red corporativa.

El edil confía en que concurran un buen número de empresas al concurso tras liberalizarse el sector. "Es algo que mejorará la competitividad", expuso tras explicar que este se dividirá en tres lotes: servicios de telefonía móvil y servicios de accesos ADSL, servicios de telefonía fija y servicios de datos y acceso corporativo a internet.

La actualización de estos elementos traerá consigo una modernización de los sistemas de comunicación de la administración con la tecnología IP al quedar unidas todas las sedes municipales en una única dependencia virtual.

La ciudad también tiene en proceso de licitación otro servicio de suministro, el de combustible. Hasta su resolución, acuerdos puntuales con gasolineras mantienen a su parque móvil operativo.