La feria gastronómica y comercial Gran Canaria Me Gusta, que reunirá a productores y compradores de productos típicos de Gran Canaria, fue presentada ayer en una reunión entre consejeros y alcaldes de los municipios participantes para informar sobre ella.

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, presentó el acto en el que aventuró que la primera edición de Gran Canaria Me Gusta espera recibir 10.000 visitas los días que se celebra, el 12, 13 y 14 de octubre. Domínguez destacó el importante papel de la colaboración público-privada para llevar la producción de la feria.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Miguel Álamo, también presente en el acto, destacó el "esfuerzo" realizado desde la Consejería que preside para realzar la diferenciación y calidad de los productos grancanarios.

La feria está organizada para favorecer encuentros entre los productores y compradores como hoteles, restaurantes o grandes supermercados. Para este efecto contará con un workshop o zona de negocios donde los interesados puedan intercambiar sus datos.

Los 120 puestos con los que contarán las instalaciones de Infecar estarán repartidos una mitad entre los municipios del norte de la Isla, ya que paralelamente se celebra la Feria de la Mancomunidad del Norte, según comentó el alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres. Éste segundo evento comercial lleva el lema "El Norte me gusta" y las 60 empresas de los 10 municipios portarán productos típicos de su localidad. Cada día habrá actividades como catas de productos y ofertas para tapas. Las entradas para acceder a la zona de los puestos tienen un coste de 1,5 euros para rentabilizar el coste de la feria. El horario va desde las diez y media de la mañana hasta las ocho y media de la noche.