El recinto de Infecar acoge desde ayer al mediodía su primera edición de la feria gastronómica 'Gran Canaria me gusta', una exhibición a lo grande de lo que da de sí la industria alimentaria de las islas y la habilidad de los artesanos, agricultores y ganaderos para dar forma a un elenco inabarcable de productos exquisitos.

La feria fue inaugurada por el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, y por el titular del área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la corporación insular, José Miguel Álamo, acompañados de una amplia representación de alcaldes de la comarca del Norte, dado que también se celebra, hasta este domingo en el mismo espacio, su particular feria: 'El Norte me gusta'.

Ambas citas, complementarias, se encuentran ubicadas en los pabellones C y E, respectivamente, y da más de sí que lo estrictamente de mesa y mantel, ya que en la segunda se añaden ofertas que incluyen desde la confección de trajes típicos, a la artesanía de la piedra de Arucas, la lencería, y hasta el arte de la peluquería, con un stand en el que se puede entrar con el pelo crespo y salir perfectamente repeinado.

Las instalaciones permanecerán abiertas hoy y mañana desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde, a las que se pueden acceder tras la adquisición de una entrada que cuesta 1,5 euros.

José Miguel Álamo aseguraba ayer en el momento de la inauguración que la feria representaba un "escaparate de unas variedades y materias primas que dan lugar a unos productos de altísima calidad", y ponía en valor el trabajo de unos agricultores y ganaderos, "que ofrecen frescura y economía en los hogares de la isla".

Domínguez, por su parte, abogaba "por fomentar el encuentro entre productores, distribuidores y consumidores" por medio de esta iniciativa. Rafael Hernández, de Coag, iba un poco más allá: "Que el cliente conozca al propio agricultor y ganadero que le ofrece lo mejor de la tierra y de su trabajo".

Y además en extensión, porque se trata, en total, de 120 puestos, organizados, mitad y mitad, entre los municipios del norte, que aportan un total de 60 firmas, correspondiendo el resto a la pura gastronomía y degustación del marchamo Gran Canaria me gusta.

Las ofertas temáticas incluyen un original 'túnel de degustación', cuyo entullo a la salida queda garantizado y una zona de negocio destinada a agilizar los contactos entre los propios productores y el final de la cadena de comercialización, como los hoteles, los supermercados, los restaurantes y las tiendas especializadas.