La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha dejado un premio de 250.000 euros en la localidad de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. El número premiado fue el 62.167, correspondiente al sorteo del jueves, 10 de octubre.

La OID ha repartido en lo que va de año varios premios en la isla de Gran Canaria, en concreto, el 1 de junio otro premio similar tocó a diez ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el 2 de agosto también se quedaron 250.000 euros en el municipio norteño de Gáldar, según informó la organización en un comunicado.

La OID ha repartido en la provincia de Las Palmas ocho premios, siete en Gran Canaria y uno en la isla de Lanzarote, en lo que va de año. Esto ha supuesto el reparto de casi dos millones de euros en premios, teniendo en cuenta que en uno de ellos sólo se vendieron seis euroboletos de los diez que conforman la hoja.

Asimismo, según datos facilitados por la OID, en la provincia de San Cruz de Tenerife se han repartido cinco premios. Todo ello suma un total de 13 premios en el Archipiélago y 4,75 millones de euros repartidos en 2012.

La OID es una organización benéfica sin ánimo de lucro que lucha por la integración de las personas con algún tipo de discapacidad. Actualmente trabajan en ella más de 3.000 personas, en sus 116 oficinas.