El Servicio de Atención a la Dependencia de la Concejalía de Política Social, Atención Social y Atención al Mayor del Ayuntamiento de Ingenio ofrece para este mes de noviembre y para el próximo mes de diciembre un programa de actividades, según un comunicado.

Para los días 6, 8, 13, 15 y 20 de noviembre se ha previsto el taller "Informática y entresijos de internet" que será impartido por Olivia Brito Pérez en la Fundación para la Promoción del Empleo de Ingenio.

El 13 de noviembre, de 17.30 a 18.30 horas, en el Centro de Día para Mayores de Ingenio, tendrá lugar una charla-coloquio sobre el tema "Estilo de vida y salud. Prevenir la dependencia", a cargo de la psicóloga Esther Artiles León.

Para el día 23 se ha organizado otra charla bajo el título "Un cuidador, dos vidas", la cual se desarrollará igualmente en el Centro de Día para Mayores de Ingenio en horario de 17.00 a 19.00 horas. La actividad contará con la colaboración de la Obra Social de la Caixa.

Durante el mes de diciembre se celebrarán, el día 3, de 16.00 a 19.00 horas, en el Centro Cultural de Ingenio Federico García Lorca, la charla-coloquio "Cuidados Paliativos. Acompañamiento al final de la vida" .