La novena edición de la Feria del Sureste se desarrollará durante tres días a partir del próximo viernes a lo largo de 171 puestos en la Avenida de Canarias de Vecindario. El programa trata de resaltar la artesanía, agricultura, ganadería y turismo de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes.

El programa de la Feria del Sureste va cargado con actuaciones musicales de grupos folclóricos, talleres medioambientales y juegos infantiles con el objetivo de atraer a un público familiar que pueda pasar un día de compras de productos típicos, además de degustar la gastronomía de la comarca. La apertura está prevista para las 11.00 horas del próximo viernes y cerrará el domingo a las 15.00 horas. Los alcaldes de los tres municipios del Sureste vienen apostando decididamente por esta feria como forma de respaldar a los artesanos y al sector agrícola y ganadero.

El ambiente festivo estará amenizado con grupos folclóricos de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes como una forma de mostrar al público la riqueza cultural típica de la zona sureste de la Isla.