Más de 200 negocios de la zona comercial abierta de Vecindario esperan beneficiarse de la celebración de la IX Feria de Artesanía en la Avenida de Canarias. El concejal de Comercio y Turismo de Santa Lucía, Víctor García Bordón, indicó ayer que los comercios de la zona con menos de 300 metros cuadrados de superficie podrán abrir también el domingo. "Estamos convencidos de que la gran afluencia de público que esperamos también acuda a las tiendas de la zona", señaló.

En el mismo sentido, la gerente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Vecindario (Ascoive), Sabina Ruano Moreno, manifestó que "la nueva feria es una oportunidad de dar a conocer todos los servicios y productos que ofrecemos tanto la asociación como los comercios". "Los comerciantes están esperando con mucho cariño esta feria, porque saben que es un momento importante en el que pueden captar muchos clientes que vienen de otros municipios durante los tres días que dura la muestra", apuntó.

Gastronomía

Por su parte la Federación de Asociaciones Empresariales del Sureste (Fesur) ha llegado a un acuerdo con los restauradores que acudirán este fin de semana a la Avenida de Canarias para ofrecer un plato a un euro y medio. Así los visitantes podrán saborear el plato solidario de la cocina de la comarca, pues habrá diez casetas gastronómicas de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una gran variada muestra de productos artesanales, agrícolas, ganaderos, gastronómicos -hay diez restaurantes en vez de los seis de los años anteriores-, animaciones infantiles, música parrandera de una decena de grupos de la comarca, talleres de elaboración de queso, trasquilá de ovejas, doma vaquera y baile de taifa. También, al igual que sucedió el año pasado, mañana el cantante canario Arístides Moreno dará un concierto.

La nueva exposición cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, similar a los de los cinco últimos años. "La crisis ha hecho que la Mancomunidad haya aportado más para mantener esa cantidad, debido a que hemos recibido menos ayudas externas", asegura el gerente, Rafael Sánchez. Sin embargo, el presupuesto no ha supuesto el estancamiento de las muestras.