La suerte ha vuelto a sonreír a Telde. Esta vez el afortunado (aún desconocido) ingresará en su cuenta corriente, gracias al primer premio del sorteo de La Primitiva de este jueves, la friolera de 298.511 euros, una cantidad que a día de hoy constituye el segundo premio que la administración número dos, situada en la calle Secretario Guedes Alemán de San Gregorio, da en lo que va de mes. Y es que la semana pasada la flauta sonó de nuevo para un apostante que se embolsó 10.000 euros con el juego del Joker.

"Aún no ha venido el ganador", contaba ayer una ilusionada Carmelina González, trabajadora desde hace casi cuatro años en este establecimiento de lotería, el más antiguo del municipio. Ella ya es experta en esto de dar buenas noticias en lo que a premios monetarios se refiere. "La mayoría de la gente no sabe que le ha tocado, así que cuando lo vemos en la máquina, con mucho disimulo esperamos que se vaya yendo la gente del local y se lo decimos al premiado a solas y muy poquito a poco para que no le dé nada", explicaba.

Años de fortuna

Desde 1982, la administración ha dado infinidad de premios, aunque sin duda este y el pasado año han sido los de la fortuna para los clientes de Carmelina. Según detalló la lotera, "en 2011 dimos hasta cuatro premios, uno de ellos de 2,56 millones de euros y el pasado abril repartimos en la Bonoloto 221.189, así que yo le dije al que trajo el cartel que mejor se quedase con nosotros porque vamos a seguir dando premios".

Por suerte o por fama, lo cierto es que "a comprarnos lotería viene gente de toda España. No solo tenemos clientes fijos de Telde, y es que yo creo que los premios son los que llaman a las personas", detalló González a quien, pese a todo, nunca le ha tocado nada. Ni a ella, ni a su familia. No obstante, "la mayor satisfacción es poder dar dinero".