El Centro Cultural de la Villa acogerá el próximo martes, 13 de noviembre, el IV Encuentro Insular de Cortometrajes de Personas con Discapacidad Villa de Santa Brígida, al que se presentarán nueve trabajos de distintas asociaciones y centros ocupacionales de la Isla.

El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, recordó que tras el éxito de anteriores muestras el Ayuntamiento ha querido seguir apostando por "un encuentro que pone en escena muchas de las capacidades que tienen las personas con discapacidad".

Bravo de Laguna resaltó que desde los Servicios Sociales de Santa Brígida se intenta formar parte de "una sólida lucha en beneficio de los derechos de las personas que más lo necesitan y que requieren de un esfuerzo por parte de todos los agentes implicados en la mejora del sistema social".

A este encuentro asistirán 14 centros ocupacionales y un aula enclave, compuesta por personas con discapacidad. Nueve municipios presentarán sus cortometrajes: Santa Lucia, San Bartolomé, Moya, Firgas, Guía, Valleseco, Ingenio, Valsequillo y Santa Brígida.

La concejala de Servicios Sociales, Rosa Ramírez, se mostró muy satisfecha con este proyecto y destacó que este encuentro, que nació en 2009 con una clara apuesta de futuro, ya se ha consolidado.

Este evento ha sido organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, a través del Centro Ocupacional de Santa Brígida, y la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas. Ha contado con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, la Consejería de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria y la Obra Social de La Caja de Canarias.

La iniciativa del Ayuntamiento de Santa Brígida trata de la normalización y la integración de las personas con alguna discapacidad en la sociedad. Y estos cortometrajes ayudan en ese camino.