El Ayuntamiento de Santa Lucía finaliza las obras del paseo marítimo de Pozo Izquierdo tras una inversión de fondos propios de 180.000 euros. La avenida, operativa en su totalidad desde este lunes, ya se puede recorrer desde el tramo que va desde la primera línea de playa hasta la zona destinada a la práctica deportiva, donde se desarrolla el Campeonato del Mundo de Windsurf.

La avenida cuenta con una anchura de cinco metros, una pendiente protegida de la acción del oleaje mediante un botaolas, una rampa y una escalera de 3 y 2,10 metros de anchura respectivamente, una barandilla de acero inoxidable, además de la protección perimetral de la estación de bombeo de aguas residuales existente. La superficie del paseo marítimo está pavimentada con adoquín cerámico de color rojo.

El proyecto, que salva el desnivel que hay en el paseo marítimo, responde a la propuesta que querían los vecinos de Pozo Izquierdo de respetar el paso a la playa de Las Bajas para permitir el acceso desde el propio paseo marítimo, y a la misma vez acceder a la zona alta, que cuenta con una gran avenida habitualmente utilizada por los paseantes y deportistas que se acercan a la zona costera del municipio para practicar windsurf.

El concejal de Obras Públicas, Francisco García, afirmó: "Desde este lunes damos por finalizado un compromiso que se adquirió en su momento con la Asociación de Vecinos de Pozo Izquierdo. Cuando se estaban ejecutando las obras la asociación vecinal planteó que el muro que se estaba haciendo para salvar el desnivel de la avenida era un impacto y nos propuso otra alternativa, que se consensuó con ellos y Costas, y es la que ha construido".

García asegura que "al final ha merecido la pena la espera para acometer esta actuación, y tanto la Corporación municipal como los vecinos de Pozo Izquierdo están satisfechos con el nivel de acabado. Al fin y al cabo es lo que deseamos en el municipio".