Gáldar dispone desde ayer de "su pequeño Corte Inglés". El alcalde, Teodoro Sosa, bautizó así a la galería comercial creada en pleno centro de la ciudad norteña, que arrancó con la apertura de once tiendas en la planta principal y que completará su oferta en la próxima primavera con un total de 1.500 metros cuadrados para exposición y venta de una veintena de negocios.

Promovida por las federaciones empresariales del Norte con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, la galería "nace para aumentar y mejorar el sector comercial de Gáldar, haciendo una apuesta clara y firme para que la clientela de la zona tenga una oferta especializada", según explicó la presidenta de la Asociación Fomento de Gáldar, Rita Ramos, quien pidió el apoyo al pequeño comercio para relanzar la zona comercial abierta del municipio.

En un ambiente festivo, pues la inauguración de la galería coincidió con el mercadillo de los jueves, Rita Ramos recorrió las tiendas en compañía de Teodoro Sosa, del vicepresidente del Cabildo, Juan Domínguez, y del presidente de Fenorte, Pedro Campo. Entre los negocios que ya están instalados destacan las tiendas de moda de caballero y señora, calzados o aromaterapia, así como ropa de diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida. La galería también fue estrenada por los más pequeños. En la planta principal existe una zona para que los niños jueguen mientras sus padres realizan las compras.

"En estos momentos es importante que el sector comercial de Gáldar siga buscando alternativas para captar al mayor número de clientes y que no tengan que desplazarse a la capital a realizar sus compras, sino que puedan invertir en este municipio, especialmente de cara a la campaña de Navidad", declaró el alcalde, quien recordó que el proyecto fue presentado a finales del pasado año y desde entonces ha contado con la colaboración y el total apoyo del Ayuntamiento, en una apuesta decidida por mantener a Gáldar como una de las mejores zonas comerciales de la isla y el motor de este sector en el norte de Gran Canaria.

Por su parte, Juan Domínguez dijo que "Gáldar es una ciudad pujante, comercial y emprendedora y gracias a la unión de los empresarios y de las administraciones se pueden llevar a cabo proyectos comerciales como el que acaba de inaugurar este municipio".