Un total de 317 mujeres se han acercado ya este año hasta las dependencias de la Concejalía de Igualdad para solicitar al consistorio asesoramiento jurídico, social y psicológico por cuestiones relacionadas con la violencia de género.

El dato lo dio a conocer ayer la titular del área, Herminia Demetrio, durante el acto de presentación del programa elaborado por el Ayuntamiento para celebrar, el próximo día 25, el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. Demetrio reseñó que durante este 2012 han sido 751 las féminas que han recabado información en el consistorio, de los que un 42,34% lo hizo por circunstancia relacionadas con episodios de violencia de género. Asimismo, la edila destacó el crecimiento registrado en los servicios de asistencia y asesoramiento social, pues durante el presente ejercicio se han dado de alta 35 mujeres en el servicio de teleasistencia móvil.

Documentales, jornadas formativas y talleres de defensa personal forman parte de las actividades preparadas para estos días.