El juicio abierto contra Guillermo Reyes, concejal del grupo de gobierno en Telde, José Luis Mena, jefe de servicio de Urbanismo, y María Jesús Santana, exjefa del área, por la comisión de un presunto delito contra la integridad moral del funcionario Raúl Santana tendrá lugar el 5 de marzo. La Fiscalía pide para cada uno de los imputados 18 meses de prisión y la inhabilitación especial para el desempeño de empleo y cargo público por tres años.

A la vista oral, que se celebrará en el Juzgado de Lo Penal 2 de la capital, está previsto que acudan varios funcionarios del Ayuntamiento, en calidad de testigos, muchos de ellos de Urbanismo.

El denunciante asegura que fue trasladado de departamento cuando Reyes accedió al cargo de edil de Urbanismo en 2003. Según el fiscal, "con el propósito de atentar contra la integridad moral" del trabajador, "así como denigrando sus funciones como administrativo, la oficina donde supuestamente tenía que ejercer sus funciones solo tenía una mesa y tres sillas. Asimismo, no se le proporcionó material más que folios y un bolígrafo, sin que la oficina, a tenor del acta realizada el 28 de junio de 2004 por la Inspección de Trabajo, tuviera las condiciones más esenciales para el desarrollo de cualquier actividad".