La Concejalía de Urbanismo o de Telde realizará una consulta al Juzgado de Lo Penal 2 de la capital para saber si es factible la reactivación, desde el punto de vista administrativo, del expediente del caso Alisios, que ha supuesto la dimisión del concejal de Nueva Canarias (NC) Ildefonso Jiménez y que ha desvelado que cinco viviendas de aquella urbanización de La Garita presentan un exceso de edificabilidad ilegalizable.

El titular del área, Francisco López, se apresuró ayer a matizar este hecho después de que el jefe de Urbanismo, José Luis Mena, anunciase el viernes que solicitaría la anulación de las licencias de reconocimiento final de obra y de cédulas de habitabilidad que se otorgaron en 2002 a las citadas casas, entre las que se encuentra la de José Mendoza, exsenador de NC y exvicepresidente regional.

López apuntó que la intención del tripartito es esta, además de la de instar al derribo de lo ilegalizable, "aunque primero hay que hablar con el juzgado". Mientras, el grupo municipal de Nueva Canarias (NC) aún no ha dado a conocer el nombre del edil que sustituirá a Jiménez como portavoz. Gloria Cabrera, Carmen Hernández y Celeste López cuentan con las mayores opciones.