El Cabildo de Gran Canaria se ha mostrado "preocupado" por la avería en la red que ha dejado este miércoles a casi la mitad del territorio insular sin luz y espera que este tipo de incidente no se repita en el futuro.

El presidente de la Corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, ha dicho que el director regional de Red Eléctrica le ha informado que se trata de una avería en una subestación del Barranco de Tirajana, que ha afectado a más de 200.000 clientes, casi el 40 por ciento de los usuarios.

Bravo de Laguna ha asegurado que no le preocupa que haya una avería -"es el algo que puede ocurrir"-, sino que se pueda repetir y, en ese sentido, ha recabado a Red Eléctrica "todas las garantías posibles" para la que la prestación del servicio sea "eficaz".

El presidente del Cabildo ha recordado que la Corporación insular no tiene competencias en esta área, aunque sí está en contacto con la Delegación del Gobierno, Red Eléctrica y Endesa, que, según su información, "no tiene culpa del problema porque no son suyas las vías de conexión".

"Como gobierno de la isla, el Cabildo está preocupado con cualquier incidencia que ocurra en Gran Canaria, y este es un tema que, en todo caso puede ocurrir, porque desgraciadamente estamos supeditados a cualquier fallo técnico o humano, pero, en todo caso, espero que no se repita", ha concluido José Miguel Bravo de Laguna.