La oposición municipal de Valsequillo ha rechazado la aprobación de los presupuestos municipales para 2012 por entender que el documento "recoge la aplicación de la mayor subida de impuestos en la historia de Valsequillo y una drástica reducción de las partidas destinadas a servicios sociales, cultura y educación".

Asimismo critica la tardanza en aprobar los presupuestos para este mismo año cuando las demás corporaciones están empezando aprobar los de 2013. "A este cúmulo de despropósitos se suma que el grupo Asba nos trae en noviembre el presupuesto de este mismo año. Increíble", afirmó ayer el portavoz municipal de Asamblea Valsequillera (AV) en el Ayuntamiento de Valsequillo, José Antonio Perdomo, quien calificó de "injusto, insolidario e ineficaz" el presupuesto aprobado por el grupo Asba.

"Injusto porque serán los vecinos los que tendrán que pagar, con nuevos impuestos y con la subida de los actuales, la nefasta gestión económica de Asba, entre 2000 y 2007. Insolidario porque precisamente ahora, cuando tantas familias de nuestro pueblo lo están pasando mal como consecuencia de la actual situación económica, se les reducen o suprimen las ayudas sociales y los servicios que presta el Ayuntamiento, mientras les suben los impuestos. Y por último, ineficaz porque este presupuesto refleja un diagnóstico erróneo de la realidad de nuestro pueblo, puesto que no atiende a las principales necesidades de nuestra gente: la creación de empleo y los servicios sociales".

Asamblea Valsequillera, "que logró reducir la deuda municipal en un millón de euros en la pasada legislatura", según Perdomo, ofreció al grupo de gobierno "diferentes alternativas para no ejecutar esta desmesurada subida de impuestos".