La elección de la Lucía sueca estuvo este año bastante reñida. El jurado tuvo que elegir entre 80 candidatas y finalmente salió vencedora Amanda Larson, que se había presentado animada por su madre, conocedora del buen clima de Gran Canaria.

El trono de la Lucía canaria fue disputado entre diez aspirantes y resultó elegida Omara Ramos. Tanto la sueca como la canaria fueson coronadas el pasado martes en la iglesia anglicana de Ciudad Jardín y ayer tuvieron la amabilidad de visitar la redacción de nuestro periódico. Las acompañaron Tomás Sánchez-Araña, Kenneth y Hoordis Johansson, además de Tony Melián.

La comitiva tiene prevista hoy una recepción en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana coincidiendo con la festividad, además de su asistencia a los actos religiosos. Para mañana, sera el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el que les dé la bienvenida. Posteriormente, realizarán un paseo a camello por la dunas de Maspalomas. El próximo lunes, la Lucía sueca regresará de nuevo a su país y cierra la 49 edición.