Arucas salió en la tarde de ayer a la calle para disfrutar de las terrazas del casco antiguo gracias a la bonanza que le permitía el soleado día y el inicio del primer fin de semana de febrero. Pero también, para compartir las distintas acti-vidades al aire libre organizadas por el Ayuntamiento, que sirvieron para dinamizar esta zona comercial.

El espectáculo promovido por la concejalía de Cultura contó con una quincena de puestos, en los que se podía comprar productos tan dispares como panes, bizcochos y más repostería, muñecas personalizadas y trajes típicos, balcones canarios de madera en miniatura, joyería confeccionada a mano y utensilios de decoración. Para luego ceder el protagonismo la gastronomía a la actuación de los alumnos de las Escuelas Artísticas Municipales, que dieron un repaso a las lecciones ante el público en la calle.

La música se distribuyó entre grupos de cámara, con piano, clarinete, violonchelo, timple, flauta y saxo, y otro de chelos, contrabajo, timple y guitarra. En conjunto, unos quince estudiantes en representación de este centro coordinado por Manuel Ramírez, que cuenta con un millar de estudiantes matriculados en disciplinas de las áreas de folclore, artes escénicas, distintos tipos de música y educación temprana para niños de cuatro a seis años.

Las escuelas realizan cada año unas 80 actividades fuera de las aulas, en su mayor parte en eventos como el celebrado ayer en torno a la I Feria de invierno de artesanía, música, teatro y deporte, como también en todo tipo de espectáculos que se celebran en Arucas y en otras localidades. Todo ello, con el objetivo de fortalecer la divulgación cultural y reforzar la interrelación entre los alumnos y el público oyente.

Este eventos multidisciplinar se completa con deporte y teatro. En el primero de los casos, el Centro de Deportes de Arucas tenía previsto llevar a cabo una exhibición polideportiva, con una enseñanza de zumba, una variedad que comienza a conseguir adeptos por sus ritmos y explosividad, además de aeróbic y un apartado de aprendizaje de técnicas de estiramiento. El propósito de esta actividad, según la directora del Centro de Deportes, Margaret Batista, es asesorar a la población, sobre todo ahora que la instalación de aparatos de ejercicios al aire libre, dentro de la denominada ruta del colesterol de Arucas, puede propiciar la aparición de lesiones, si no se toman las medidas preventivas oportunas.

La interpretación musical llegó bajo la dirección de Luis O'Malley y los textos de Maikol Hernández y el citado Luis O'Malley, que se encargaron de poner en escena en el Centro Municipal de Cultural la obra 'Se busca a Juan Rana' que esperaba contar con una amplia presencia de espectadores, que compraron la entrada para poder presenciarlo.

La celebración de esta feria promovida por el Ayuntamiento se iba a prolongar casi hasta la media noche, en un intento de la concejalía de Lidia Morales de generar un mayor ambiente en las calles, que sirven de reclamo comercial y de esparcimientos para la población de Arucas. En este sentido, la localidad suele programar este tipo de actos con un amplio programa de actividades, en los que tienen cabida iniciativas tan dispares como la venta de productos gastronómicos, hasta diferentes formas de artesanía, todo ello decorado con música y deportes, aprovechando su amplia infraestructura municipal.