Fernando González Montoro, concejal de Ordenación del Territorio de San Bartolomé de Tirajana, sustituirá provisionalmente a Ignacio Casteleiro en el departamento de Disciplina Urbanística, mientras que el alcalde, Marco Aurelio Pérez, asumirá las responsabilidades de Seguridad Ciudadana hasta la toma de posesión de María Dolores Fabelo.

Ignacio Casteleiro, del Partido Popular (PP), abandonó ayer de forma oficial el Consistorio sureño, después de que la semana pasada renunciara al acta de concejal por "motivos personales". Este miércoles se desveló que el departamento de Disciplina Urbanística es el centro de una investigación policial sobre la presunta falsificación de firmas en un documento municipal.

El propio Ayuntamiento remitió el caso a los Juzgados al detectar irregularidades en la autorización a una discoteca de Playa del Inglés para ampliar el horario de cierre. El grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas ha tomado declaración a políticos, funcionarios y empresarios del ocio nocturno para esclarecer los hechos. Según revelaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación, una empresaria afirmó que había pagado a Casteleiro, lo que él ha negado de forma rotunda.

Ayer, el alcalde firmó el decreto sobre el reparto de las competencias que tenía Casteleiro, por el que Fernando González asume las competencias de Disciplina Urbanística y hereda ese polémico asunto. Marco Aurelio Pérez hará una remodelación del gobierno en marzo, cuando tome posesión Dolores Fabelo. Mientras, el propio alcalde se hará cargo de Seguridad Ciudadana.