Dieciséis murgas participarán esta semana en el concurso de murgas del Carnaval del Terror 2013 de Ingenio, organizado por la agrupación Sin Ton Ni Son en colaboración con el Ayuntamiento. Tras el sorteo celebrado el pasado viernes en el Centro Cultural de Ingenio Federico García Lorca, la primera fase se celebrará el próximo jueves, a partir de las 20.00 horas, en la plaza de La Candelaria. Ese día actuarán las murgas Las Traviesas, Las Serenqueinquietas, Los Chacho Tú, Jallaos Roniaos, Los Nietos de Sary Mánchez, Los Totorotas Babilongos, Las Milikitulis y Las Lega Náyades.

Asimismo, el viernes será la segunda fase en el mismo lugar, a las 20.00 horas, en la que participarán Los Chancletas, Los Melindrosos, Las Tramposas, Las Lady Chancletas, Los Twittys, Los Legañosos, La de Migué y Las Despistadas.

Por otro lado, el programa de las carnestolendas de la villa incluye para hoy, a partir de las 20.00 horas, en el local social de Los Molinillos, la celebración del Carnaval de antaño con el velatorio y la lectura del testamento de la difunta Sardina, durante el cual se llevará a cabo una degustación de tortillas de Carnaval y arroz con leche, y un baile de cuerdas amenizado por la Parranda del Centro de Mayores de Ingenio.

Gala de integración

Mañana miércoles, a las 19.00 horas, será la quinta Gala del Carnaval por la Integración de Personas con Discapacidad en el parque Santa Catalina de la capital grancanaria en la que participará el Centro Ocupacional de Ingenio, tras haberse clasificado el pasado viernes en la modalidad individual con la fantasía El Ave del Paraíso. A las 21.00 horas, habrá pasacalles de mascaritas con un baile con música Dj al finalizar el recorrido.

El jueves, a partir de las 11.30 horas, se realizará el Taller intergeneracional de Creación de Máscaras en el Centro de Estancia Diurna en el que participarán, además de los usuarios del centro, alumnos del CEIP Benito Pérez Galdós.