Maspalomas se vuelve hoy nostálgica y rememora las antiguas fiestas carnavaleras en un acto donde se espera una gran participación de mascaritas. Es el Carnaval Tradicional, el de toda la vida, y que desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se apuesta por conservar para que no se pierdan su esencia y recuerdos.

Será esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Centro Cultural de Maspalomas, cuando la localidad sureña buscará que sus vecinos y sus visitantes, ataviados con vestimentas tradicionales, disfruten de una divertida velada festiva, donde también habrá degustación de productos típicos canarios.

Además, el Carnaval Tradicional se trasladará durante las próximas semanas a los distintos barrios de San Bartolomé de Tirajana. Así, el Tablero lo celebrará el día 14; El Pajar, Castillo de Romeral, y Juan Grande, el 15; Cercados de Espino, día 20; Aldea Blanca, 21; Fataga, 27; y Tunte los días 2 y 3 de marzo.

Las fiestas carnavaleras, que tendrán su verdadero apogeo a partir de este sábado, con la elección de la Reina, se expanden con estos actos por los distintos barrios del municipio turístico, con menos participantes como en los grandes actos, pero sí con ese inconfundible sabor de lo antaño, de cuando el carnaval se vivía en el antiguo San Bartolomé de Tirajana, antes de que se convirtiera en el gran emporio turístico que es en la actualidad gracias a la creación hace medio siglo del proyecto de urbanizaciones conocido como Maspalomas Costa Canaria, que cambió definitivamente su actividad económica y su futuro.

Este carnaval de barrios ha perdurado con los años, siempre a la sombra del carnaval internacional que tanta proyección turística le ha reportado a San Bartolomé de Tirajana y a sus zonas alojativas, de restauración y de ocio más emblemáticas y conocidas.

Gala de la Reina y mogollón

Este sábado, a las nueve de la noche, en el centro comercial Yumbo, se celebrará uno de los actos más esperados del carnaval de Maspalomas, la gala de la elección de la Reina que, como todos los años, congrega a numeroso público.

Después de la elección de la nueva soberana carnavalera, comenzará el mogollón, donde las mascaritas y los que no se disfracen tendrán la oportunidad de alargar la diversión de madrugada. No obstante, tendrán que guardar fuerzas para asistir a la segunda gala regia, la de la reina infantil, el domingo, a las 19.00 horas.