El Ayuntamiento de Arucas convoca un concurso de disfraces caninos que se celebrará el próximo domingo, día 24, a las 12.00 horas en la Plaza de San Juan.

El desarrollo del concurso de disfraces para perros consistirá en un desfile de la mascota acompañada con su propietario/a o persona en la que delegue, teniendo que permanecer y desfilando en la zona habilitada para tal efecto un mínimo de dos y un máximo de cuatro minutos, periodo en el que deberán ir, tanto la mascota como su propietario o persona en la que delegue, debidamente disfrazados y durante el cual el jurado realizará su valoración.

En ninguno de los casos se podrá utilizar soportes o elementos publicitarios, elementos motorizados, pirotecnia, antorchas, llamas incandescentes, confetis, serpentinas en papel, spray o cualquier otro material que afecte a la seguridad de los participantes en el espectáculo, así como cualquier otro elemento escénico, pudiendo ser prohibido su uso por la organización. Por cada minuto que sobrepase el tiempo establecido, supondrá una sanción de un punto en el cómputo general.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de puntuar la presentación en el escenario, la confección, el diseño, la fantasía y la relación con el tema del carnaval aruquense Las Mil y Una Noches.

Podrán participar en este concurso todos los propietarios mayores de edad que lo acrediten.