Los comerciantes de Vecindario hicieron ayer una llamada a inversores para que se animen a construir hoteles en Santa Lucía para cubrir la demanda actual y futura relacionada con el deporte, el comercio y el turismo urbano y rural. Así lo manifestó ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Vecindario (Ascoive), Juan Pérez, tras valorar positivamente que Telecinco haya elegido el hotel de Vecindario y la piscina para su nuevo reality ¡Mira quién salta!

"Los ensayos y las grabaciones del nuevo programa es una ocasión importante para darnos a conocer y plantearnos afrontar nuestras carencias, porque la mayoría de los deportistas que vienen a competir en las diversas instalaciones de Santa Lucía se van al Sur a hospedarse", apuntó. El presidente de Ascoive aclaró que "los dos hoteles del municipio funcionan bien y cuentan con una buena ocupación, pero son insuficientes de cara al desarrollo futuro".

Para Pérez, "una ciudad de cerca de 70.000 habitantes, en un lugar estratégico entre el Sur y la capital necesita de más equipamientos alojativos, ya que los dos que tenemos resultan insuficientes para cubrir nuestras necesidades". "Se trata de una oferta complementaria, a la que hay que añadir más espacios de ocio y gastronomía", agregó el presidente de los comerciantes.

Actividad acuática

Por su parte la gerente de Ascoive, Sabina Ruano, insistió en "la importancia que tiene para el municipio disponer de más ofertas hoteleras, que acoja a los participantes en las múltiples actividades deportivas existentes en Santa Lucía, especialmente las acuáticas, pues la mayoría se va al Sur

El municipio cuenta con cerca de 200 plazas en el hotel de cuatro estrellas Vecindario Aeropuerto y un centenar en el hotel de dos estrellas Avenida de Canarias, que suele estar lleno casi siempre por ser bastante accesible. Para Pérez y Ruano, la apertura del nuevo centro integral de Seguridad de Vecindario, que acoge a guardias civiles y a policías nacionales, y la construcción del Partido Judicial hace más viable la construcción de más hoteles en Santa Lucía.

Por otro lado, el municipio cuenta con un albergue en el centro de windsurf de Pozo Izquierdo con una capacidad para un centenar de personas; y trece casas rurales en la zona alta de Santa Lucía de Tirajana con 16 unidades alojativas capaces de acoger 60 personas. "El turismo deportivo y rural requiere de más alternativas de alojamiento", insistió Juan Pérez.