Total integración. Eso es lo que hubo ayer por la mañana entre beneficiarios y padres de la Asociación Síndrome de Down del Sur (Asdownsur) y los personajes populares que participan en ¡Mira quién salta! de Telecinco, cuya primera grabación se realizó anoche en la piscina olímpica de Vecindario. "Ha sido un encuentro fabuloso". Esa fue la expresión unánime de la gerente, padres y afectados por Síndrome de Down tras acabar la sesión de fotos con los famosos para el calendario de 2014.

"El encuentro ha sido espectacular, un elemento más de integración, porque famosos y los chicos y chicas con Síndrome de Down han pasado un rato muy bueno", comentó la gerente Carmen García. "Para los chicos y para los padres ha sido un regocijo y un encuentro muy lindo, porque ven cómo están integrados en la sociedad y se despachan conversando con los famosos", agregó.

Francisco Ramos, padre de un niño de Síndrome de Down, explica que "el intercambio ha estado muy bien y ha sido muy emotivo". Igualmente, las madres Jovi Pérez y Carmen Monzón manifestaron su satisfacción. "Es un aliciente de superación para todos", coincidieron en reseñar. El fotógrafo Alejandro Ramos "se mostró muy satisfecho de lo colaboradores que fueron con los chiquillos. Además, Jesús Vázquez les hizo participar en un momento aplaudiendo".

Por su parte, Verónica Hidalgo, miss España 2005 y una de las favoritas a ganar el nuevo reality show, destacó que "el encuentro con los chicos de Síndrome de Down ha sido muy bonito y especial. Ha sido un acto inolvidable". Para la concursante Mar Segura, "el acto de esta mañana es muy importante para que la gente se solidarice con las personas con discapacidad". "Todo lo que se haga con los niños está muy bien", añadió Toño Sanchís.

Por otro lado, para José Santana "La realización de este programa está siendo bueno para nosotros y también para la promoción de Santa Lucía". También Choni Ortega se mostró interesada en poder participar en una de las galas, la de mañana sábado, porque sus dos hijos gemelos de 11 años Héctor y Víctor son campeones de España de salto. "Han logrado varios campeonatos en los últimos cinco años. Los dos van a salir en alguna gala", resaltó orgullosa.

También Alberto Díaz está decidido a aprovechar la ocasión para ver una grabación, "aunque es una pena que no nombren al municipio, sino a Las Palmas. Es interesante verlos saltar en un programa grabándose, aunque haya que estar seis horas". Marina Sánchez dijo que lo ha pasado "muy bien en la piscina porque he visto a los famosos muy cercanos".

Todos los encuestados antes de la entrada a la primera grabación coincidieron en que Lydia Lozano no pasaría la primera gala. Así lo indicaron Moisés Sarmiento, Tamara Segura, Minerva Vega, Consorcio Moreno, Betsaida López, Carmen González, Miriam Sánchez, Mari Paz Méndez, Raisa Abdelnur Artiles y Cheila López. La mayoría apuntó que también se marcharán Raquel Mosquera, Nacho Montes y Beatriz Trapote.