El I Encuentro Intergeneracional celebrado en el IES Villa de Agüimes culminó, el jueves pasado, con un enriquecimiento y acercamiento entre 90 mayores y 150 jóvenes. "El intercambio de sus muchas experiencias y saberes ayudó a superar los prejuicios existentes entre mayores y jóvenes y a salir con ganas de repetir", así lo manifestó ayer la concejala de Servicios Sociales, Marirrós Rodríguez.

La jornada consistió en un interesante intercambio de aprendizajes entre los mayores y alumnado del centro, que están finalizando su proceso formativo. "Se desarrollaron veinticinco talleres animados por ambas partes dentro de un ambiente lúdico, dinámico, formativo y de enriquecimiento", indicó.

Así los jóvenes compartieron con los mayores talleres sobre ahorro energético en la vivienda, cocina solar, motor stirling, el bosque de los cuentos, broches de fieltro, gymkana, gimnasia para mayores, bizcochos y cremas, cocina de mercado sana, montaje de la mesa para una comida especial; batidos naturales con productos de la zona y decoración de servilletas. También mostraron sus experiencias en Internet, las redes sociales y el uso de los móviles.

Por su parte, los mayores enseñaron cómo hacer mojos canarios, el endulzado de aceitunas; juegos, juguetes y cantares infantiles; deportes tradicionales, repostería, cómo hacer pellas de gofio; dichos, dichos y poesías en la tradición oral, folcloaerobic. En el intercambio también salieron experiencias laborales y vitales. También hubo concurso de croquetas, música, baile y muchas degustaciones.