Antonio Quintana

santa lucía

"La gente tiene gana de fiestas, porque tras los carnavales de la capital y de Maspalomas, se han animado a participar en la gran cabalgata de Vecindario". Así lo manifestó ayer el concejal de Festejos de Santa Lucía, Raúl de Pablo. "Ha habido un buen ambiente que ha facilitado que los asistentes se hayan divertido a lo grande durante todo el mogollón vivido en la Avenida de Canarias", expresó.

Tras el cierre de la principal vía de Vecindario a las 17.30 horas, las 41 carrozas y siete carros familiares se posicionaron en el Cruce de Sardina para empezar con su música carnavalera y popular a todo ritmo a las 19.00 horas. Media hora después, santaluceños, grancanarios y muchos turistas iniciaron el mogollón con bailes, cumpliendo a rajatabla con la prohibición de fuegos artificiales y caramelos.

Los grupos de comparsas y miles de mascaritas estrenaron por primera vez la zona peatonal de la Avenida de Canarias de Vecindario, inaugurada al final de año pasado, concluyendo la cabalgata en Doctoral, tras pasar por la plaza de San Rafael. Posteriormente, las carrozas se reencontraron en los aparcamientos de La Karpa, donde los carnavaleros continuaron con la fiesta animada por un DJ con una única música para todos.

El mogollón se desarrolló sin incidentes significativos, gracias a la colaboración de los participantes y de los 60 efectivos de seguridad y emergencia de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil de Santa Lucía. El concejal de Festejos estimó que en la cabalgata estuvieron más de 15.000 personas.

Además de en la zona de La Karpa, los carnavaleros también siguieron disfrutando de la fiesta en la verbena de la plaza de San Rafael hasta la madrugada.

Quema de la sardina

Por otro lado, las carnestolendas de Vecindario dedicadas al cine concluye hoy con el Entierro de la Sardina, a las 20.00 horas. Viudas, viudos y singulares personajes se encontrarán en la plaza de San Rafael para llorar la despedida de Don Carnal. La lectura del testamento, la quema de la sardina, un espectáculo de fuegos artificiales y la actuación de la comparsa Aragüimé servirán de adiós a estas fiestas, la última del Carnaval de la Isla.