Los grupos de gobierno y los taxistas de Ingenio y Telde acordaron ayer plantear un contencioso-administrativo en el Juzgado si entra en vigor el nuevo reglamento del Cabildo que permite a los taxis del resto de la Isla operar en el aeropuerto de Gran Canaria. La primera medida que acordaron es exigir que les den los informes jurídicos que desestiman las alegaciones contra la declaración de área sensible al aeropuerto de Gando.

El alcalde Juan José Gil manifestó tras la reunión que con este reglamento se hará "un daño terrible al sector" y que "Ingenio y Telde han sido castigados con el trato sufrido, que ha sido intolerable, ya que nos hemos tenido que enterar por terceras personas de que nuestras alegaciones habían sido desestimadas".

El alcalde ingeniense y la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano pidieron tranquilidad a los taxistas ya que "estamos en posesión de la verdad, tenemos nuestros informes que nos avalan, nuestras alegaciones son jurídicamente impecables y no vamos a permitir este atropello. Son ellos los que tendrán que avalar su desestimación también jurídicamente". "Seguiremos luchando por lo que es justo", aseguró Castellano.

El grupo de trabajo de Telde e Ingenio también acordó iniciar movilizaciones, coincidiendo con el pleno del Cabildo del uno de abril, en el que se va a aprobar la norma.