Etiqueteros electrónicos, un circuito de pantallas interno, que permiten conocer las ofertas o controlar los números de la carne o el embutido, un punto de información con pantalla táctil en el que se pueden ver donde se localiza un artículo o el precio a que se vende en una tienda de la competencia, y nebulizadores para mantener la fruta fresca. El hipermercado que la cadena Hiperdino abre hoy en el centro comercial El Tablero, en Maspalomas, puede presumir de ser un ultramarino de vanguardia.

"Nunca nos hemos quedado atrás en las nuevas tecnologías" destacó ayer en la presentación a los medios de comunicación de la tienda, Abraham Domínguez, presidente el grupo Hermanos Domínguez (HD). En este sentido, comentó que incluso fueron los pioneros en España en colocar los escáner en las cajas, ya que fue el Hiperdino de Miller Bajo el primero en tenerlas de todo el país en 1985. El híper de El Tablero es el primero que abre el grupo HD desde 2000, pues tras su salida del sector de la alimentación, desde hace un año volvieron a tomar las riendas de la cadena.

En un recorrido por el establecimiento, que tiene una superficie de venta de 1.300 metros cuadrados, el consejero del grupo Hermanos Domínguez, Javier Puga, apuntó que marcará este centro un nuevo concepto de tienda, y será el proyecto piloto sobre el que se sentarán las bases para el resto de aperturas y reformas, que tiene previsto realizar esta cadena en 2013. Además, explicó que este hipermercado es el primero en tener etiquetas digitales, y realzó que el cliente pueda optar, en carnicería y charcutería , entre el libre servicio, con un amplio surtido en bandejas, o el corte asistido, y también dispone de un pan recién horneado.