El Consejo de Gobierno ha aprobó ayer un decreto que declara de interés público el delfinario ubicado en el parque temático Palmitos Park de San Bartolomé de Tirajana. Aspro Parks Canarias, S.L. es la entidad mercantil que ha solicitado la aprobación del proyecto de legalización del delfinario construido en el interior del parque temático Palmitos Park, núcleo zoológico del municipio de San Bartolomé de Tirajana que existe desde 1974.

Esta actuación, que se refiere a la ampliación de una infraestructura ya existente, se pretende implantar en suelo rústico de enclaves turísticos de ocio, deportivo y estratégico y, por tanto, no existe afección a alguna de las categorías de suelo rústico protegido por razones ambientales, según explicó ayer el portavoz del gobierno, Martín Marrero.

El parque temático Palmitos Park cuenta con una superficie total de 84.958 metros cuadrados, siendo su superficie construida de 2.500 metros cuadrados. Por otro lado, la superficie del delfinario es de 3.493 metros cuadrados y está integrado por tres piscinas (de espectáculo, reproducción y hospital) de 1.200 metros cuadrados, un graderío de 1.456, una zona de servicios de 287 y 550 metros cuadrados de superficie de acceso. Estas instalaciones ya ejecutadas suponen, por tanto, un aumento de las dimensiones físicas del parque temático preexistente.