El Archipiélago canario escapará en los próximos días de la cola de la borrasca que está afectando a la Península, y disfrutará de un buen tiempo durante los tres últimos días de Semana Santa, incluso con un ligero aumento de las temperaturas que se dejará notar más en las medianías, acompañadas de unas brisas suaves al mediodía de hoy, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Esto en una jornada con predominio de tiempo estable en las islas que, sin embargo en La Palma y El Hierro, vivirán bajo el aviso amarillo por fenómenos costeros, con la llegada de olas de entre dos y cuatro metros por un mar de fondo del noroeste.

Este aviso amarillo se mantendrá al menos hasta mañana sábado, día que amanecerá con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura para, a medida que transcurran las horas, pasar a poco nuboso o despejado y con unas temperaturas, en todo el archipiélago, que continuarán en ligero ascenso y sin vientos de importancia.

El domingo también amanecerá con nubes en Lanzarote y Fuerteventura, y en el norte de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, para volver a despejarse por la tarde. Las temperaturas mínimas empezarán a descender, aunque las máximas continuarán en la misma tónica. Ya el lunes variará un poco la situación, con posibilidades de lluvias débiles en el norte de Lanzarote y Fuerteventura y las islas de mayor relieve, aunque sin cambios en el termómetro.