El Parque del Sur en Maspalomas acoge este viernes 5 y hasta el domingo 7 de abril la novena edición del MTB Maratón y el Festival Bike que organiza el Club Ciclista Canary Bike. La iniciativa se llevará a cabo con una nueva fórmula que se desarrollará en tres etapas: el Shortrace de 38km y la clásica Maratón Open MTB de 65km. El recorrido entre Santa Brígida y Maspalomas ha tenido que ser sustituido por una ruta ‘en forma de 8’ por los lugares más atractivos del municipio de Santa Brígida, ya que Medio Ambiente negó el permiso de paso por algunos tramos.

El Parque del Sur de Maspalomas por su lado se convertirá en el epicentro de múltiples actividades paralelas como la excursión nocturna por la Playa de Maspalomas, el Maratón de las Mujeres en solidaridad con la Asociación Canaria Contra el Cáncer de Mama, el Junior Race y el Día de la Familia en Bicicleta.

En la Zona Expo se podrá disfrutar de la exposición de fotografía “Bike & Nature Canary-Islands”, de música en directo, picoteo, actuaciones del grupo de baile moderno de Maspalomas Trial Show y Showtime.

Deporte unificador.

La presidenta del Club Ciclista Canary Bike, Petra Wonisch, asegura que “el ciclismo es el deporte más unificador y más accesible, porque lo pueden practicar desde los niños pequeños a las personas de la tercera edad pasando por deportistas, amateurs o profesionales, con diferentes tipos de discapacidades; es un deporte que se puede compaginar con el turismo, ya que nos acerca a los mejores paisajes de los lugares donde se celebra cualquier tipo de competición en dos ruedas”.

Las declaraciones de Wonisch fueron refrendados tanto por los consejeros, Lucas Bravo de Laguna, como por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolimé de Tirajana, Roberto Martell, quién también estuvo en la presentación de la prueba junto al Coronel Jefe de la región 94, Miguel Mendiguchi, en representación del apoyo que el ejército da a la prueba.

El Salón de Actos del Insular acogió este pasado lunes la presentación oficial del evento, acto que contó con la asistencia de los consejeros insulares de Deportes y Turismo, Lucas Bravo de Laguna y Melchor Camón, el concejal de Deportes de San Barlolomé de Tirajana, Roberto Martel, y la responsable de la iniciativa y presidenta del Club Ciclista canary Bike, Petra Wonisch.

El MTB Maratón y el Festival Bike cuantan con la colaboración de las consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.