La Agencia Estatal de Meteorología mantiene prácticamente la totalidad del archipiélago canario bajo el aviso amarillo por el mal estado de la mar y unas rachas de viento que, en el caso de Tenerife, pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora, bajando a unos 70 kilómetros de máxima en el litoral norte, medianías y cumbres de Gran Canaria.

El aviso se mantiene de momento hasta mañana viernes, especialmente en las aguas de las islas, que se verán afectadas por un mar de fondo con olas de hasta cuatro metros de altura en las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Además, según las predicciones de la agencia, el tiempo inestable puede provocar lluvias de poca importancia en las islas orientales, pero que pueden llegar ser localmente moderadas en la provincia de Tenerife.

Para mañana viernes la situación seguirá en la misma tónica, con mar en ocasiones gruesa y vientos de procedencia norte de hasta fuerza 6 en las islas de la provincia de Las Palmas.

El sábado amanecerá nuboso y bajarán las temperaturas en las franjas norte del archipiélago, si bien en el sur de las islas de mayor relieve continuará despejado aunque con vientos de moderados a fuertes.