El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha manifestado hoy que es responsabilidad del Gobierno de Canarias clarificar si las cifras poblacionales de los municipios responden a la realidad, "porque nos jugamos mucho" en el reparto de dinero.

Bravo de Laguna ha señalado a un grupo de periodistas que no solo se trata de aclarar lo ocurrido con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde el Instituto Nacional de Estadística ha disminuido su padrón porque figuraban 15.000 supuestos vecinos que en realidad no residían en la capital tinerfeña, ya que el reparto de muchos fondos se efectúan en función de la población.

El presidente del Cabildo ha dicho que desconoce si se trata de un "fraude o error", pero que lo se ha producido probablemente es una distribución de fondos inadecuada en función de la realidad.

"Una tergiversación de los datos perjudica al resto, porque si alguien recibe de más, alguien también percibe menos", ha indicado Bravo de Laguna, que ha considerado que lo primero que hay que hacer es clarificar la situación, y después "ya habrá tiempo de reclamaciones, que serán complicadas".

En cualquier caso, Bravo de Laguna ha insistido que los importante es resolver esta situación de cara al futuro, porque es un "asunto muy gordo", al tiempo que ha dicho que se puede imaginar lo que hubiera pasado hubiese ocurrido en Las Palmas de Gran Canaria.