El alcalde de San Bartolomé de Tirajana nombró ayer al hasta ahora comisario jefe de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, Isidro Armas, como asesor de la Alcaldía para todos los asuntos vinculados con el área de Seguridad del municipio. Con este nombramiento, Armas deja la jefatura de la Policía Local, puesto que le fue otorgado el pasado mes de febrero, para asumir las tareas de coordinación institucional de todos los cuerpos de seguridad dependientes del Ayuntamiento como son : Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Tras la designación de Isidro Armas como asesor de la Alcaldía, la jefatura de la Policía Local la vuelve a asumir el subinspector Miguel Guerra Cazorla, quien ya ostentó este cargo de noviembre de 2006 a enero de 2013.

La incorporación de Isidro Armas no fue bien recibida no solo por los agentes de San Bartolomé de Tirajana sino por los de toda la Isla por el hecho de provenir del cuerpo Nacional de Policía donde era inspector, y no de la Local. Armas, de 32 años, es ingeniero técnico industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca.