El Cabildo de Gran Canaria acelera los trámites para que el complejo turístico Costa Afortunada, en Tarajalillo del Sur, puede desarrollarse como esperan los inversores rusos y alemanes. La consejera de Política Territorial, Ana Kursón se comprometió ayer con los promotores de este proyecto y representantes de los inversores a llevar al consejo de gobierno insular, que se reúna en torno al próximo 20 de mayo, como quedará la distribución de las 6.661 camas a lo largo de la parcela propiedad de la familia del Castillo. Además, la consejera señaló que la ubicación de las plazas alojativas sobre el suelo se deberá recoger en el Plan Territorial Parcial (PTP-9), que según apuntó, podrá estar provisionalmente tramitado antes de que finalice el próximo verano. No obstante, precisó que será el Gobierno canario el que le dé luz verde.

En la reunión de ayer los promotores y los representantes del grupo WLH, que canaliza la inversión de 1.600 millones de euros que grupos rusos y alemanes quieren hacer en Tarajalillo, ajustaron con la consejera de Política Territorial y técnicos de este departamento el desarrollo de las camas turísticas del proyecto Costa Afortunada, que se urbanizará a lo largo de un terreno de 2.389.650 metros cuadrados, que se extienden desde la GC 500 a la GC1, entre Bahía Feliz y Playa del Águila.

Ocio y atracciones

Los empresarios germanos se han interesado por la zona alta del suelo, en la montaña frente al Aeroclub, donde quieren ubicar un parque de atracciones, y además, cuentan con que esta oferta de ocio vaya aparejada a unas 1.260 camas, es decir, que junto al parque temático se pretenden levantar de dos a tres hoteles. El resto de plazas alojativas, unas 5.401 las quieren promover los inversores rusos en el terreno más próximo a la costa. De cuatro a cinco hoteles de cinco estrellas y gran lujo, unas villas, un campo de golf, un centro de alto rendimiento deportivo, además de tiendas, conforman la urbanización que quieren desarrollar los empresarios de San Petersburgo.

Los representantes de WLH insistieron ayer en que los inversores esperan comenzar a diseñar el futuro complejo Costa Afortunada a partir de septiembre como muy tarde, una vez que tengan la certeza de que el Cabildo y el Gobierno de Canarias no pondrán objeciones a esta urbanización turística. Y dejaron claro que ya cuentan con capital para comenzar las obras.