Tensiómetro a punto, stand montado, folletos colocados y... ¡que empiece la feria de la salud! Ni citas previas, ni largas colas. Los más de 400 visitantes que ayer pasaron por la decimonovena edición del encuentro pudieron disfrutar de varios servicios sanitarios con resultados al momento.

Un pinchazo, tres minutos y María González, de 73 años, recibe la buena noticia de no tener colesterol en la unidad móvil donde se hace la prueba, y por la que desde las 9.00 horas, han pasado más de 130 personas. "Como sano", asegura María. El mismo cuento se aplica Sebastián Ramírez, que es experto agrícola que no duda en mostrar su destreza plantando una lechuga en el taller que lleva Águeda Pérez. "Para llevársela el requisito es plantarla", explica vegetal en mano.

Además de los talleres y las promociones, la información fue la gran protagonista. Gracias a la labor de los voluntarios de las diferentes asociaciones, Elena González se atreverá a revisar su dentadura a la clínica Faycan y Begoña Rodríguez se animó a formar parte de la familia de Cruz Roja. Y es que sin ellos, sin los que ofrecieron su tiempo por los demás, probablemente hoy muchos desconocerían los síntomas de la celiaquía, los diferentes tipos de melanomas o las ventajas que tienen la homeopatía o los alimentos bajos en calorías.