La cesión de una parcela de 23.675 metros cuadrados para facilitar el realojo de los 144 vecinos de la playa de Ojos de Garza no sólo permitirá a la empresa hortofrutícola de Juliano Bonny contar con la recalificación de otra explanada anexa de 21.190 metros para hacer casas, sino el disponer de una porción de 300 o 400 metros cuadrados al norte de la cala donde podría construir una pequeña unidad comercial.

Así lo confirmaron ayer a este medio fuentes de la Concejalía de Urbanismo de Telde, desde donde reconocieron que esta opción viene ya recogida en los planos mostrados el miércoles a los vecinos. Junto a estos terrenos, de forma irregular, se habilitaría un parquin al aire libre para 65 vehículos. En cuanto al resto de la explanada, el número total de inmuebles que pueda acoger, aún desconocido, quedará a expensas del proyecto que desarrolle el promotor.

Mientras, NC se felicitó ayer por el acuerdo logrado. El exalcalde Francisco Santiago vio con buenos ojos el acuerdo alcanzado entre todas las partes "si como parece todos salen beneficiados en una proporción similar".