La zona de Playa de Mogán contará con mil nuevas plazas de aparcamiento. La apertura del nuevo tramo de autopista entre Puerto Rico y Mogán y la celebración de los mercadillos han hecho aumentar la afluencia de visitantes de tal forma los fines de semana que las plazas actuales se han quedado insuficientes. Por ello, el Ayuntamiento de Mogán ha incluido en el Plan de Modernización la dotación de nuevos espacios en los que los que acuden a esta playa puedan dejar los vehículos.

En la actualidad esta zona cuenta con unas 2.000 plazas de aparcamiento de las cuales 500 se encuentran en una superficie subterránea y el resto repartidas por las vías públicas. A pesar de las dificultades para el desarrollo urbanístico de la zona, que se encuentra en la parte baja de un barranco, las nuevas plazas se habilitarán en dos aparcamientos subterráneos que se construirán frente al hotel Cordial Playa y el campo de fútbol.

Asimismo, el Ayuntamiento, que se ha mostrado muy ilusionado con el incremento de visitantes ya que está animando la actividad de los comercios y los negocios de restauración, también ha anunciado una mejora de las vías de acceso a la plaza y el puerto. Estas actuaciones se incluyen en el citado Plan de Modernización de Mogán.

Al mismo tiempo, desde el grupo de gobierno de Mogán se mostraron convencidos de que el proyecto de la nueva estación de guaguas ayudará a potenciar el uso del transporte público y reducirá la llegada de vehículos particulares en la zona. Las obras de construcción de la estación de guaguas está pendiente de que en los próximos días el Ayuntamiento suscriba el convenio con la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria.